Lo barato sale caro en formación.

Últimamente observamos empresas “supuestamente” de formación que imparten cursos de carretilleros muy baratos que se están aprovechando de la situación de la crisis para poder engañar a los futuros alumnos ante la poca información que tienen.

Estas empresas suelen dar menos horas de formación de las recomendadas, también falsifican en la documentación que se entrega a los alumnos poniéndoles en la misma, más horas que las impartidas realmente, exija que le impartan las horas que ponen en los certificados, los alumnos suelen omitir cualquier comentario al respecto porque salen beneficiados al entregar dicha documentación a las futuras empresas contratantes, pero aquí es donde está el problema, las empresas contratantes saben al cabo del tiempo que estas empresas formadoras incumplen en la documentación y en la formación,  le comentan ante cualquier oferta de trabajo que esa documentación de esa empresa formadora no es válida y es cuando viene el enfado por parte del alumno que se siente estafado, a nosotros nos han contratado muchos alumnos de nuevo la formación habiéndoles pasado esto mismo, con el lógico enfado y desconfianza ante otras empresas formadoras.

Vamos a explicarles ciertas notas que deben de tomar antes de contratar su formación:

1º.-)No se puede impartir la misma formación teoríca-practica de distintas máquinas, como por ejemplo equipos de manutención (carretillas, transapaletas,  apiladores, recogepedidos) con plataformas elevadoras móviles de Personal (PEMP), que tiene que ver manejar cargas o palets con las carretillas, que  usuarios (personas)de plataformas móviles en altura???? No se deje llevar por el precio y tienen que ser dos cursos diferentes, hágalo por su seguridad ya que en las plataformas elevadoras incluye la integridad física suya ya que Ud. Está en altura.

2º.-)NORMAS UNE para distintas formaciones, para expedir documentación al alumno con la norma UNE, tiene que estar certificada la empresa formadora en iso 9001 en gestión de calidad y a su vez también certificada en esas normas UNE que expide en la documentación del alumno, si no está certificada la empresa formadora en dichas normas UNE, no sirve de nada la documentación que le entreguen será otro engaño que le habrán hecho.

Como empresa formadora que somos no nos gustaría sentir  la foto adjunta que publicamos que si le pasó a una empresa formadora de las que comentamos antes.

LO COMENTADO ANTERIORMENTE EN FORMACION LO BARATO SALE CARO A LA LARGA.

Esta entrada fue publicada en Cursos Carretillero y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *